Reconciliarse con la vida.
Reconciliarse con la vida
Un ejercicio de sabiduría
Pilates tiene un ejercicio que se llama abrazar el árbol y cuando pienso en reconciliación lo primero que me viene a la cabeza es un abrazo. Estamos en esta vida por algo y nos toca a cada uno buscar el por qué; mientras andamos en ello nos damos cuenta de lo diferentes que somos y de lo complicado que resulta a veces entendernos a nosotros mismos y a los demás.
Entendernos a veces nos resulta complicado; son esos momentos en los que no sabemos lo que queremos y somos incapaces de decidirnos; pero, ¿qué sucede cuando tratamos desentender a los demás?aquí si que hay que desarrollar habilidades y destrezas …A veces nos alejamos cuando deberíamos acercarnos y nos acercamos cuando deberíamos alejarnos. La mayor parte de los equívocos y de los enfados producidos entre personas que se quieren o que colaboran en algo se debe a la mala lectura que se hace de su mapa .Reconciliarse es un acto de valentía y de sentido común (para tener sentido común en un mundo como éste que desvaría tanto hay que ser muy valiente)porque pone a prueba nuestra relación con el otro, lo otro y uno mismo.
Para reconciliarse hace falta creer en que ese otro ,el de dentro o el de fuera, tiene parte de la razón. El otro tiene la clave de lo que somos o de lo que nos falta para ser.
Al reconciliarnos regresamos al tejido que nos anuda al Universo: a las estrellas, los ríos, a los animales, a los seres humanos, a los árboles…
Deja una respuesta