A mal tiempo buena cara
5 Claves para salir adelante basándonos en los 5 Principios de Pilates
“ El talento se educa en la calma y el carácter en la tempestad “
Goethe
Son muchos los relatos de gente que ha ganado después de perder, pero, seamos prácticos está claro que 500 personas no pierden el avión que se estrella justo después del despegue y que la lotería no le toca a todo el que compra un boleto.
No podemos controlar aquello que nos sucede pero sí nuestra actitud ante ello.
Pilates diseñó su Método basándose en 5 principios básicos, hoy en día han añadido alguno más, pero al final la esencia es la esencia; él también desarrolló el Método en circunstancias adversas y su actitud fue lo que marcó la diferencia; aquí os dejo mi visión-relación.
RESPIRACIÓN
Distingue entre aquello que depende de ti y lo que no, respira y asimila.
CENTRO
Enfocate en lo que tú puedes hacer o decir, adopta una actitud proactiva.
CONTROL
Permítete sentir la frustración o la emoción intensa pero no dejes que se apodere de ti o te paralice.
PRECISIÓN
Ten presente cuál es la meta, define para qué o por qué debes esforzarte y continuar.
Confía en tus propias capacidades, recuerda que las dificultades pueden resultar formativas y sacarles provecho depende de ti.
FLUIDEZ DE MOVIMIENTO
Exigir que los acontecimientos sucedan como uno desea conduce fácilmente a la frustración . Hay que dejarse llevar, aprender a fluir pero siempre con una actitud proactiva.
¿Somos capaces de poner buena cara al mal tiempo? Estoy seguro de que sí y de que no será ni la primera ni la última vez; un abrazo.
Esperanza dice
Estoy pasando un día horrible con ansiedad y mal cuerpo gastroenteritis todo lo veo negro ayúdame a salir que me ahogo
Tino García dice
Hay una experiencia compartida por todos y es que sufrimos… y hay otra experiencia compartida también por todos y es que ese dolor que tenemos físico, espiritual, etc… nos pasamos la vida intentando apartarlo y no podemos. Teniendo claro que todos compartimos este dolor y no somos capaces de eliminarlo, de lo que se tarta es de ver si es posible vivir una vida plena a pesar del dolor.